Uno de los principales responsables de la división Xbox, Phil Spencer, tuvo una entrevista con IGN sobre la próxima entrega de Gears of War, durante esta dejó bien claro que el nuevo juego no supondrá un reinicio.
"No me gusta llamarlo reboot, ya que no creo que la serie necesite eso exactamente. Sé que Judgment no gustó a todo el mundo en cuanto a lo que querían y deseaban".
Phil Spencer, principal responsable de Xbox
Cierto es que Judgment, primer y único juego de la saga desarrollado principalmente por People Can Fly (actual Epic Games Poland), no gustó a todos a pesar de ser un juego de notable, pero tal vez no estuvo a la altura de una franquicia como es Gears of War.
"Creo que podemos continuar, y que podemos ayudar a aportar una nueva continuidad. Estamos trabajando en la franquicia de cara a alargarla durante la próxima década, por lo que hay que dar con la clave".
"La historia, el entorno... . Creo que con el tiempo se convirtió en una parodia de sí mismo, no por algún tipo de razones. Es difícil gestionar la IP. La segunda y tercera parte lo hicieron bien. Creo que la franquicia puede crecer, pero hablé con Rod Fergusson que debíamos dar un paso atrás para encontrar algo que se ha perdido".
"La historia y los elementos va a través de lo que supone el nombre Gears of War y lo que significa ser un juego de esa franquicia. Debemos retroceder para recuperar esa individualidad".
Phil Spencer, principal responsable de Xbox
Ya, y como viene siendo habitual, solo queda esperar a 2015, año el cual empezaremos a ver cosas sobre el nuevo Gears of War.