Parece ser que aún no habrá nuevo Gears of War en Xbox One, o al menos no se sabe cuando
Todavía nos estamos recuperando todos de lo acontecido en la más importante feria de videojuegos de los Estados Unidos, la E3, no sin antes haber visto una cantidad importante de juegos, gadgets, periféricos y consolas Next-Gen.
Dado que este es un Blog dedicado por y para Gears of War, me centraré en Xbox One y nuevos juegos que tal vez llamen la atención a los seguidores de esta saga.
Puntos más importantes:
- Xbox One costará 499€ en España y saldrá aproximadamente sobre finales de noviembre y principios de diciembre de este año (campaña de navidad). Quienes la reserven se llevaran una edición especial "Día Uno".
- Todas las Xbox One incluirán Kinect, de ahí el precio algo más elevado.
- No tendrá conexión permanente ni DRM y, por tanto, no habrá problemas con la segunda mano. Por contra, a diferencia de antes, si perdemos el juego lo habremos perdido ya que no se sincronizará con Xbox Live y nuestra cuenta ni tampoco podremos compartir un solo juego con 10 familiares. Y seguirá estando el bloqueo regional, como antes se dijo.
- Xbox One es diez veces más potente que Xbox 360 y gracias a los más de 300.000 servidores de Microsoft dedicados a Xbox Live tendrá una potencia muy superior gracias al cálculo en la nube.
- Kinect en Xbox One podrá desactivarse sin problemas, aunque no desconectarse.
- Los juegos de Xbox One costarán lo mismo que los de Xbox 360.
- Tras la E3 se realizaron 2.500 reservas por minuto en Amazon de las consolas Next-Gen. En GameStop se quedan sin Xbox One para el día del lanzamiento.
Y hasta aquí lo más importante en cuanto a la nueva consola se refiere. Ahora pues, expondré todas las exclusividades, sin olvidar un dato curioso, Microsoft ha invertido mil millones en exclusividades para su nueva consola:
Ryse: Son of Rome desarrollada por CryTek en exclusiva para Xbox One, jugaremos encarnizadas batallas por la defensa de Roma contra los bárbaros. Excelentes gráficos y cruentas batallas casi aseguradas.
Quantum Break, fue toda una sorpresa, los creadores de Alan Wake, Remedy Entertainment, presentaron este interesante juego en el que el tiempo juega un papel fundamental.
No sé por qué, pero me sonó a la serie Fringe (Al limite) <<Un evento fringe>>.
Forza Motorsport 5, es un juego que habla por si solo, conducción deportiva con alucinantes gráficos en asombrosos coches.
Sunset Overdrive, de los creadores de Resistance, Spyro o Ratchet & Clank, Insomniac Games, trae esta exclusividad a Xbox One, un juego que parece ser una mezcla de Mirror's Edge y Left4Dead, todo aderezado con gráficos "cartoon".
Como dato curioso decir que Insomniac Games trabajó en exclusiva para Sony durante muchos años, y ahora debido a las facilidades que le ha dado Microsoft y a que son una empresa independiente, Xbox One contará con un título exclusivo de este estudio.
Dead Rising 3, es la tercera entrega de esta saga realizada por Capcom. Por si alguien no se acuerda, es un juego de matar zombis donde debes tener imaginación para crear curiosos objetos destructivos.
Killer Instinct, será un juego gratuito para Xbox One basado en micropagos, en un principio solo contaremos con un personaje pero podremos comprar más. Sobre el videojuego decir que fue el primero de peleas de Nintendo.
Call of Duty: Ghost, no será exclusivo en Xbox, pero en lo que se refiere a DLCs, estabilidad de la línea, etc., CoD Ghost irá mejor sin duda en Xbox One.
Project Spark, de PC y Xbox One, parece ser que será un juego que fomentará el lado creativo de los jugadores en el que podremos editar el escenario con infinitas posibilidades.
Halo, por ahora se sabe poco, ni siquiera si tendrá numeración. Solo se sabe que lo desarrollará 343 Industries, creadores de Halo 4, que irá a 60 fps y contará con procesamiento en la nube. Así pues, os dejo con un Jefe Maestro Jedy.
No se me puede olvidar mencionar que Microsoft ha confirmado un mínimo de 15 entregas exclusivas para Xbox One en su primer año. Es de suponer que este número crezca en poco tiempo dado el capital invertido.
No me puedo olvidar de algunas entregas "third-party":
Titanfall, pretende ser el killer de Call of Duty, presenta un multijugador muy interesante para la nueva generación. No tendrá campaña y sus DLCs serán gratuitos (algo raro siendo distribuido por EA).
Destiny, de los creadores de Halo, Bungie, traen este gran juego que promete ser uno de los mejores de la generación. Ellos mismos lo definen como "Shared World Shooter", un videojuego de acción y aventura donde los usuarios evolucionan su personaje para hacerse legendarios al crear su propia historia al salvar la Tierra.
Tom Clancy's The Division, de Massive Entertainment, creadores de World in Conflict, llega este muy interesante juego de RPG online que sorprendió enormemente durante la E3.
Watch Dogs, ya se lleva tiempo viendo, un juego de Ubisoft donde hackear es el arma. El sistema ctOS es controlado y manipulado por Aiden Pearce, un hombre que intenta hacer el bien (o eso parece). Nuestras decisiones seguro, influirán en el desarrollo del juego.
Como dato curioso, parte del codigo del juego proviene de Assassin's Creed.
Nuevamente y no sé por qué me recuerda a otra serie, Person of Interest, <<Te estemos vigilando>>.
Assassin's Creed IV: Black Flag, poco hay que contar de esta saga más que la nueva generación ha posibilitado una mayor inmersión en el juego, como el hecho de que no haya que esperar cada que montes en una embarcación.
The Witcher 3: Wild Hunt, un mapa enormemente grande y unos gráficos excelentes son las dos bazas principales de este juego, parece ser uno de los mejores RPG de mundo abierto de la nueva generación.
Battlefield 4, mejores gráficos, más destrucción y el modo comandante son las principales novedades de esta nueva entrega de DICE. Algo nuevo también es que por primera vez en consolas (Xbox One y PS4) se podrán jugar hasta 64 personas como en PC se lleva tiempo haciendo.
The Elder Scrolls Online, de Bethesda, será un MMO RPG de nueva generación y nuestra misión, salvar Tamriel.
Bueno, esos los considero los más relevantes, no hay que olvidar tampoco otras entregas como Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain el más conocido de los juegos de espías, Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV, Thief, The Evil Within que promete ser un verdadero "Survival Horror", Mad Max, Need for Speed: Rivals y The Crew entre otros. Además de los de deportes, que para EA FIFA 14 va a ser un punto de inflexión y utilizarán el nuevo motor Ignite.
Llegados a este punto, y creo que sin dejarme nada en el tintero, acabo. No sin antes mencionar una cosa, no han dicho nada sobre Gears of War, pero sí se sabe que Epic Games sigue trabajando para Microsoft, o eso se supone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario