lunes, 27 de enero de 2014

Microsoft se hace con Gears of War, anterior propiedad de Epic Games

Microsoft se ha hecho con la licencia de Gears of War, anterior propiedad de Epic Games, de forma que ahora Black Tusk Studios (Microsoft Vancouver) se hará cargo de los proximos juegos de la saga.


Microsoft dio hoy a conocer la compra de todos los derechos de la licencia Gears of War.

Será Black Tusk Studio la que a partir de ahora con Rod Fergusson a la cabeza, anterior director ejecutivo y director de producción de Epic Games, se pondrá a realizar los nuevos Gears of War.
Estoy muy contento de unirme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia Gears of War. He tenido el privilegio de trabajar en un montón de grandes juegos con una gran cantidad de buenos equipos, pero Gears ha tenido el mayor impacto en mí profesionalmente y personalmente, por lo que siento que esto es como un regreso a casa.
Rod Fergusson de Black Tusk Studios
Para que os hagáis una idea de a quien le han dejado el futuro cercano de Gears of War, Rod Fergusson trabajó en Epic Games hasta 2012 y estuvo en Irrational Games durante la realización de BioShock Infinite.

Por su parte, uno de los máximos responsables de Microsoft dio su postura sobre el asunto, y el por qué de esta elección.
Black Tusk ha reunido a un equipo de categoría mundial con mucha experiencia y pasión por los juegos de acción, y especialmente por la saga Gears of War. Confío totalmente en que bajo el liderazgo de Hanno Lemke y Rod Fergusson, Black Tusk esté bien preparado para afrontar el desarrollo de la saga Gears of Wars".
Phil Spencer, bicepresidente corporativo de Microsoft Studios
La compra de Gears of War por parte de Microsoft podría haber sido relativamente previsible, ya que querían ver el juego en Xbox One y Epic Games aun no había decidido el futuro del título. Así pues, ahora podremos ver un Gears of War de nueva generación casi sin lugar a dudas.

Epic Games por su parte dio a conocer que ahora están centrados en la producción de nuevos juegos para plataformas de nueva generación. Y dado el interés de Microsoft han vendido la franquicia; ya de paso añado que yo también tengo interés en que se haga un nuevo Gears of War de calidad, como han sido todos hasta ahora.
Estamos muy orgullosos de la franquicia que hemos construido en estrecha colaboración con Microsoft en la última década, y estamos felices de que este acuerdo permite a Microsoft seguir adelante con el universo de Gears en sus plataformas líderes en la industria, así como Epic Games concentra sus esfuerzos en nuevos proyectos.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games
Es por tanto que la compra de la licencia por parte de Microsoft no significa una ruptura con Epic Games, los cuales seguirán dándoles apoyo. Por tanto a lo que dijo Tim Sweeney añadir que, Epic mantendrá toda su dedicación y apoyo a Xbox One, y ofrecerá a Microsoft la licencia de la tecnología Unreal Engine 4 para llevar a cabo futuros proyectos.

Así pues, el futuro de Gears of War es un poco menos incierto y tendré que actualizar el texto la cabecera del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario