Tal fue el coste que calculó Epic Games de desarrollar un Gears of War 4, de en torno a 100 millones, que podría haber hecho entrar al estudio en bancarrota según afirma uno de los fundadores de la compañía, Tim Sweeney.
Lo cual suponía un enorme cambio con respecto a la primera entrega, la cual costó alrededor de 12 millones y generó en torno a 100 millones, con lo que fue muy rentable. Sin embargo sus secuelas, como era lógico, costaron bastante más, unas 4 a 5 veces más. Y de cara al futuro acabaría siendo aún más caro.
Lo cual suponía un enorme cambio con respecto a la primera entrega, la cual costó alrededor de 12 millones y generó en torno a 100 millones, con lo que fue muy rentable. Sin embargo sus secuelas, como era lógico, costaron bastante más, unas 4 a 5 veces más. Y de cara al futuro acabaría siendo aún más caro.
El beneficio fue menguando sin cesar. Calculamos que, si creábamos Gears of War 4, el presupuesto podría estar por encima de los cien millones, y aunque fuera un gran éxito, podría llevarnos a la bancarrota.Y ese fue, en parte, uno de los motivos por lo que la compañía cambió su modelo de negocio hacia el "free to play" lo cual generó discrepancias con Microsoft.
Tim Sweeney, fundador de Epic Games
Los mapas de Gears of War Judgment recibieron muy malas críticas y comprendieron que debían rehacerlos y crear nuevos contenidos, a lo que Microsft les respondió con una negativa.
Teníamos planes para hacerlo, se lo comunicamos a Microsoft, y entonces alguien nos dijo "No, no queréis hacerlo". Eso me dejó claro el riesgo que conlleva tener a una editora que se interpone entre los desarrolladores y la comunidad, y cómo de tóxico y destructivo puede ser el proceso para la salud de un videojuego y sus jugadores.La negativa de Microsoft continuó a pesar de que según Tim Sweeney no pidieron nada de dinero a la propia Microsoft.
Tim Sweeney, fundador de Epic Games
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