sábado, 3 de mayo de 2014

Microsoft confia en la innovación que Black Tusk Studios hará con Gears of War

Ken Lobb
"Tengo un montón de respeto por Chuck Osieja, que es el director creativo de Black Tusk, y también por todos los miembros del equipo. Creo que la realidad es que tenemos un Gears of War innovador. Eso es lo que creemos que van a hacer".
Ken Lobb, Director creativo de Microsoft Game Studios hablando en EDGE
Lobb continuó explicando sobre la experiencia de Black Tusk Studios con Unreal 4 y el acuerdo para realizar el juego, un acuerdo que a ambas partes (Black Tusk y Microsoft) debían parecerle bien.
"Son un estudio interno, pero la realidad es que es genial tener una IP que puede ser un golpe maestro. El concepto con el que han estado trabajando es increíble. Coges lo que tienen en la cabeza y su experiencia con Unreal Engine 4, porque es con lo que han venido trabajando desde su fundación, y te das cuenta de que son cosas que realmente van con la IP. Nuevamente hay que dejar claro que esto fue una cosa a la que se llegó mediante un acuerdo, no fue algo que se presentó como: `tenéis que hacer esto´. Así no es como Phil Spencer trabaja, ni nosotros tampoco."
Ken Lobb, Director creativo de Microsoft Game Studios hablando en EDGE

Como curiosidad decir que a Joshua Ortega, antiguo guionista de Gears of War 2 entre otros trabajos, comentó que le gustaría que abordasen el Dia E.

Joshua Ortega
"El día de la emergencia sería algo realmente interesante a explotar. Es un momento que tiene muchísimo impacto emocional. Es el día en el que Dom y María perdieron a su hijo, cuando los humanos habían estado batallando contra otros humanos durante tanto tiempo. La guerra había terminado por fin, y entonces todas las personas tuvieron que arrimar sus hombros para plantar cara a una gran amenaza. Creo que es el espacio narrativo más grande que queda por rellenar."
Joshua Ortega
Aunque hay posibilidad de que se aborde esta temática ya que teóricamente la historia acabó con Gears of War 3, oficialmente no se sabe nada.
Quien sabe, tal vez realicen una historia nueva con flashbacks del Día E, o solo sea sobre sucesos de las guerras del Pendulo. Aunque lo más posible es una historia nueva y continuista con respecto al cierre de la saga que hizo Gears of War 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario