domingo, 5 de julio de 2015

Resumen post E3 2015

Sí anunciaron Gears of War, nuevas IPs y continuaciones.

 


Voy a intentar como cada año hacer un resumen con lo más importante de la feria, me voy a centrar principalmente en Xbox dado que este blog está destinado por y para Gears of War, de Gears of War he hablado largo y tendido en un post específico para el, que se lo merecía.

La retransmisión en directo se podía ver desde la propia Xbox, y eso fue lo que yo hice aunque este año no funcionó el doblaje al español en tiempo real. Todos los vídeos que he podido los he incrustado en castellano ya sea doblado o subtitulado, así es mejor y se entienden con mayor facilidad.

Aunque os he instado a ver el post de Gears of War en la E3, como nunca se sabe voy incrustaros el vídeo para que veáis el gameplay del nuevo Gears of War 4 ocurra lo que ocurra.



Forza 6 promete 1080p y 60fps junto a una enorme cantidad de coches y circuitos, si la quinta entrega fue bastante buena aun con algunos pequeños fallos esta sexta parece que los va a corregir y consiga ser el mejor Forza hasta la fecha. Obviamente exclusivo para Xbox One.



Otro que no pudo faltar fue Halo 5: Guardians y el modo multijugador Warzone, promete volver a ser uno de los mejores shooters junto a Gears of War para Xbox One.



Fable Legends lo cierto es que pinta bastante bien siendo el primer Fable como tal, no para Kinect, sin Peter Molyneux, este saldrá para Xbox One y Windows 10 y contará un sistema de juego cruzado entre ambas plataformas.



Un videojuego que fue una gran y grata sorpresa es Sea of Thieves, de piratas con mundo abierto y fuerte componente multijugador exclusivo para Xbox One. Este es un juego de Rare Ltd. por lo que vemos como Rare ha dejado, al menos en parte, de hacer pequeños juegos para embarcarse en uno de grandes dimensiones.



Otra de las sorpresas fue ReCore exclusivo de Xbox One, un videojuego futurista protagonizado por una chica y sus compañeros robots, en el caso del vídeo le acompaña un perro pero se comentó que el numero de compañeros aumentará y cada uno contará con sus habilidades. La protagonista es uno de los últimos supervivientes humanos en el planeta y su misión será defenderse y, es de suponer, que luchar contra los robots malvados que controlan el planeta gracias a los robots que apoyan a los humanos y que le acompañarán a ella. Está siendo desarrollado por los creadores de Metroid Prime y de la mano de Keiji Inafune conocido por ser el productor de Megaman, Onimusha y la saga de Dead Rising entre otros.



También se mostró Minecraft desde las Hololens y solo deciros que fue brutal, lo pude ver en directo como he comentado y me quedé alucinado de las capacidades que puede tener este dispositivo (en inglés).



Con Halo 5 mostraron también la experiencia con Hololens (en inglés).



Un bombazo fue la retrocompatibilidad con juegos y DLCs de Xbox 360 en Xbox One, los que hayas comprado online se sincronizarán automáticamente y los que tengas en DVD simplemente tendrás que introducirlos en tu Xbox One, esta lo reconocerá y se lo comenzará a descargar. Obviamente funcionarán mediante emulación por software con la misma calidad y tasa de imágenes por segundo que en Xbox 360 pero con funcionalidades de Xbox One como capturas de pantalla, de vídeo y retransmisión en directo por Twitch; por supuesto podrás seguir jugando online con tus amigos de Xbox 360.
Toda una noticia que ni siquiera se lo esperaba Sony, incluso Microsoft en el lanzamiento de Xbox One creo recordar que dijo que sería difícil. Pero si algo sabemos con certeza es que Microsoft son lideres en software, no obstante es uno de sus pilares principales, el software.



Otra sorpresa fue el nuevo mando Xbox Elite Wireless Controller, un mando de alta calidad, aun mejor que el de Xbox One, personalizable e inspirado claramente en los mandos para profesionales de Xbox One que diseñan algunas compañías.



Durante el E3 repartieron numerosos premios, muchos de ellos para juegos de Xbox One, para verlos junto a una "entrevista" con Lidia Pitzalis, responsable de Xbox España, y más sobre la retrocompatibilidad en Xbox One mira este vídeo.

Algunos otros juegos importantes presentados fueron...

Deus Ex: Mankind Divided es una secuela del anterior Deus Ex: Human Revolution, después de lo ocurrido en la instalación Pancaya en el Polo Norte, Adam Jensen vive en un mundo dividido en el que se odia y teme a los humanos aumentados y él deberá tomar decisiones al respecto. Serña multiplataforma. Gameplay.



Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, un juego con un mundo enorme y el cual te permitirá enfocar la realización de misiones de muy diferentes formas. Si a eso le añadimos Friction de Imagine Dragons al trailer pues tenemos un trailer bastante bueno y el juego pinta bastante bien. Multiplataforma como no podía ser de otra forma con Ubisoft.



Anno 2205 es un juego que como las anteriores entregas es de estrategia y con grandes componentes de simulación urbana del estilo a SimCity pero con un toque personal característico de Anno que en este caso estará ambientado en futuro en el cual se construirán colonias en la Luna y como de costumbre en la Tierra. En principio solo estará disponible para PC, es de Ubisoft. Gameplay.



Por fin señoras y señores, Mass Effect: Andromeda es una realidad, la próxima entrega de Mass Effect sin el comandante Shepard será una nueva aventura con impresionantes efectos visuales y una nueva galaxia por descubrir, BioWare ha conseguido gracias a la nueva generación que la exploración de nuevos planetas sea algo digno de ver. No se sabe mucho más sobre el pero por ahora parece que va por buen camino. Multiplataforma (Xbox One, PS4 y PC).



Uravel fue uno de los juegos que más enterneció al publico en el E3, un juego de plataformas con un diseño artístico digno de mencionar. Multiplataforma.



Fallout 4 se centrará en el mundo abierto como de costumbre, pero comentaron que ahora será aun más abierto y tan buen Fallout como siempre.



Dishonored 2 llevará al protagonista, Corvo Attano o Emily Kaldwin según se elija, a la ciudad costera de Karnaca, donde las decisiones que tome tendrán consecuencias cruciales para el mundo entero.



Horizon Zero Dawn luce muy bien, una temática interesante en un mundo abierto y un diseño artístico bastante bueno, exclusivo de PS4.



The Last Guardian comenzó siendo juego de PS3 hace años pero finalmente llegará a PS4 y tiene muy buena pinta, exclusivo de PS4.



Y esto han sido los anuncios más importantes, pero no me puedo ir sin olvidar mencionaros otros como Gigantic para Xbox One y W10, Rise of Tomb Raider exclusivo temporal de Xbox One, Rare Replay para Xbox One, Dark Souls III y Doom multiplataforma, Edge of Nowhere para PC y centrado en la realidad virtual, Final Fantasy VII Remake para Xbox One y PS4, For Honor, más información sobre Tom Clancy’s The Division y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Trackmania Turbo, Assassin's Creed Syndicate, Star Wars Battlefront, Plants vs. Zombies Garden Warfare 2, Mirror’s Edge Catalyst, FIFA 16, Battleborn, Hitman siendo todos estos últimos multiplataforma, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Until Dawn, Tearaway Unfolded, Dreams, RIGS siendo estos últimos de PS4. Alguno me dejo en el tintero, pero los más relevantes han sido los que he puesto. Si queréis alguno más avisad.

Nuevamente os invito a ver todo lo que se presentó de Gears of War en el E3 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario