domingo, 1 de noviembre de 2015

Detalles detrás del primer Gears of War, Cliff Bleszinski


El que en su día fue el principal responsable y creador de Gears of War dio algunos detalles sobre el desarrollo del juego este pasado verano por Twitter.
Cliff Bleszinski está considerado uno de los desarrolladores mejor valorados actualmente y esto en parte es debido a su obra maestra Gears of War y a anteriores trabajos desarrollados en Epic.
Gracias al hashtag #GearsFact y a Cliff Bleszinski se han podido conocer detalles detrás del primer Gears of War, de sus orígenes.

Comentó la pretensión de crear una pistola de resurrección pero "Rod siempre me decía que era una idea tonta".
A día de hoy, Epic, Rod Fergusson, Microsoft y yo siempre hemos tenido una buena relación. Los negocios son negocios, pero los amigos son para siempre.
Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions
Cliff Bleszinski comentó que los conocidos Boomers de Gears of War, su nombre, estaba inspirado en el anime Bubblegum Crisis el cual está inspirado en Blade Runner.
Conoció a su pareja en Dallas, antes de probar Borderlands con Gearbox. Hablando del equipo tejano, comentó la impresión de Randy Pitchford a los mandos de Gears of War.
Igualmente comentó el significado personal que esconde para el artista la canción Mad World.
Parece que el apellido de Dominic Santiago iba a ser Glynn, pero un paquete de cigarrillos "Santiago" cambió la historia.
El nombre de Marcus Fenix también tiene un significado personal para Bleszinski: tiene que ver con su primer matrimonio fallido y la intención del americano de renacer de sus propias cenizas, dice, "tras perderlo todo".
Así mismo, comentó las dificultades tras Gears of War.
Nueva IP, nueva cámara, nueva campaña, nueva consola... en el papel iba a fracasar.
Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions
Y opino que la realidad es que fue todo un triunfo, un aire renovado que le iba haciendo falta a los shooter, a los juegos de acción en general.

Carlos Ferro puso la voz a Dominic (en inglés)
Tras estar cansado de escuchar voces de Speedy González en juegos de Splinter Cell. No te ofendas Ubi. 
Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions
En español de España fue Roberto Cuadrado si no me equivoco.
Por último, habló de la talla de Anya, a la que rebajó considerablemente su copa para no "caricaturizarla". 
Espero no estar quebrantando ningún NDA ahora mismo
Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions
Ya hace años del primer Gears of War pero nunca viene mal conocer detalles que hicieron de esta IP algo tan grande como es hoy.

3 comentarios:

  1. It's really a nice and helpful piece of information. I'm glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this.
    canadian video game companies

    ResponderEliminar
  2. Nicely presented information in this post, I prefer to read this kind of stuff. The quality of content is fine and the conclusion is good. Thanks for the post.
    clash royale free gems

    ResponderEliminar